"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" Albert Einstein.
¿Es acaso posible que el hombre, considerado el animal con intelecto superior y la capacidad de razonar, pueda a llegar a un nivel de estupidez tan alto, como el que individuos de la actualidad presentan?, la respuesta es un rotundo sí, analizando la situación global actual, es muy fácil encontrar a más de un estúpido, y no sólo fácil, sino más bien rápido, MUY rápido; pero primero, antes de proseguir con esta entrada, ¿qué se define como estupidez?, pues, la estupidez, no es más que la inteligencia fracasada de una persona, en otras palabras, y según el significado encontrado en el Wikcionario, es la "torpeza notable en comprender las cosas", "falta de entendimiento o inteligencia", y por último, "acción de consecuencias graves o que denota falta de inteligencia o atención, propia de un estúpido", ESTUPIDEZ, así se llama.
Y ahora, quizás alguno se pregunte cuál es el motivo de ésta entrada, quizás piensen que quiero llegar a una conclusión acerca de este tópico, o que simplemente quiero plasmar mi decepción por un hecho tan repetido últimamente, la respuesta es; ambas. Si hay algo que ralentice la evolución de nuestra civilización, por encima de cualquier otro factor, es sin duda la estupidez, estupidez en muchos sentidos, qué demonios… todos los sentidos.
Cualquiera que haya leído entradas anteriores, analizando la estructura que sigue ésta, junto con la forma en la que fueron escritas las otras, puede percatarse que la mayoría de los temas tratados giran alrededor de la estupidez humana, pero ésta tiene un propósito especifico, un propósito de ir más allá y plasmar mi idea, tal cual un ensayo acerca de mi opinión. Una de las estupideces más recientes que he tenido la oportunidad de meditar, ha sido el reciente suceso ocurrido en Venezuela, específicamente la muerte de su presidente, el difunto Hugo Rafael Chávez Frías. Antes de que cualquier lector llegue a incomodarse por lo anterior, por el hecho de haber clasificado el suceso como una estupidez, déjeme terminar aun, pues no quiero llegar a connotaciones políticas, esa no es la idea, (menos aún en un blog como éste, dedicado al pensamiento de dos personas con una afición a la literatura y escritura) lo he tildado como una estupidez, por el hecho de haber prácticamente santificado al sujeto, el cual, si las cosas por lo que he visto siguen como van, dentro de poco ya será una deidad. ¿Por qué clasifico esto como una estupidez?, ¿Es acaso una estupidez el estimar tanto a una persona?, no, por supuesto que no. Lo que me parece una estupidez es el grado de estancamiento que el suceso ha causado en dicho país, por supuesto, el luto del mandatario debe ser cumplido, pero 2 semanas de luto me parece la verdad, exagerado, con un paro en el sistema educacional del país y cese de actividades económicas , junto con una devaluación de casi el 50% de su moneda, si no me equivoco, por el simple hecho de concentrarse en el funeral de un individuo, con el futuro de una nación en juego. Eso, es estupidez en estado puro, y bueno, el grado de fanatismo de sus seguidores es otra estupidez mas si analizamos bien el contexto, pero en fin; la política no es más que una gran estupidez, sucia, corrupta y disfuncional.
Aprovecho este momento para insertar otra cita, del escritor y dramaturgo Jules Renard:
"Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres"
No podía estar más en lo cierto este personaje, el humano es el único animal capaz de cometer estupideces, y es pues gracias a precisamente, la capacidad de razonar en algunas personas con un razonamiento, valga la redundancia, estúpido, puede llegar a ser una espada de doble filo.
Otra estupidez cada vez más notable en nuestra sociedad, especialmente la juventud, es la mentalidad de manada. La mentalidad de manada no es más que la tendencia a adoptar pensamientos de otro individuo por miedo a caer en abucheo y sentirse más seguro evitando conflictos e indiferencias, una presión social que te obliga a pensar igual a los demás, en otras palabras, moda. Esta es otra de las estupideces más grandes de nuestra sociedad actual, y es posible que sea la que crece con más velocidad y que a la larga nos termine deteriorando y denigrando mas como seres humanos, seres individuales, seres únicos.
Estupidez, ¿cuál es mi conclusión?, pues que gracias a la estupidez humana, nos han diagnosticado a todos como raza un nuevo tipo de cáncer terminal, que lentamente acabará con todas las neuronas de nuestra civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario