domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuando pensamos que no sucedería pero lo decidimos así.

Una de las cosas que siempre tiene que pasar en la vida de alguien es perder a una persona, o a varias personas por muchos motivos, pero no importa cuáles sean, la mayor parte del tiempo dejan una marca, un llanto horrible, un hoyo profundo. Como en otros casos te dejan libertad y felicidad.
Los motivos son simples en realidad, yo los divido por tres grupos: 

Cuando lo decidimos.
Cuando nunca pensamos que sucedería.

Y el más importante: 

Cuando pensamos que no sucedería pero lo decidimos así.

Cuando hablo de que pensábamos que no sucedería me refiero a cuando se les hace imposible imaginarse sin esa persona, (un familiar como un hermano, un amigo muy cercano o una pareja) que sientes que la vida sin ella no sería lo mismo, que no sería igual sin ella, que nada tendría sentido. 

Y en realidad es así porque tienes un mundo con esa persona. Lo que quiero decir es, que con cada amigo o familiar se tiene un mundo diferente, de cosas que puedes discutir con algunos y con otros no, o cosas que puedes hacer con algunos y con otros no. Cuando decides darle fin a esa relación se perderían muchas cosas, y más si es una amorosa (supongo que de ahí proviene el miedo a separarse de alguien). Se perdería un mundo entero. Pero como dicen por ahí, todo pasa por algo, si fue una decisión o no, es para mejor, para aprender, para seguir. Quizás esa persona no te dejaba avanzar de ciertas formas, o te reprimía o solo era un desastre que debías parar. ¡Primero eres tú!

Y con eso entramos a la parte más esperada: la decisión. Eso que nos vuelve locos, de lo que nunca alguien está seguro. No sé si es miedo, pero es algo que las personas suelen pensar más de dos veces. Aunque hay situaciones que después de pasar por muchos problemas no te pasa por la cabeza tener a esa persona ni un segundo más en tu vida. 

Los amigos, porque no son amigos, si no armas de doble filo. Que no les importa tu amistad, sólo les importa el interés, a lo que le pueden sacar provecho. Como también están esas personas que les da igual todo el esfuerzo que haz hecho para ayudarlos en alguna emergencia pero cuando tu los necesitas, se desaparecen. Y lo peor de todo es que les vale, no les interesa. Y muchas cosas más.

Una relación, porque ya no es una relación si no un mal hábito. Donde ya no hay respeto, amor, sinceridad, y sólo te trae problemas y una vida muy miserable. Esta puede ser algo difícil para ciertas personas, por ejemplo cuando es un matrimonio, volver a estar solo y no tener a alguien a quién llamar por si se presenta alguna emergencia. Pero la mayor dificultad es cuando están acostumbrados a esa persona, con los malos y buenos hábitos, y no se pueden acostumbrar a los de alguien nuevo, y como ya se está acostumbrado a ellos, prefieres regresar con esa persona a intentarlo con otra. He ahí el termina y vuelve masoquista. 

El familiar, porque es lo más difícil ya que es tu sangre pero no lo quieres seguir viendo de esa forma. Hay personas malas en el mundo M-A-L-A-S, y lastimosamente a veces nos conseguimos un pariente así. Esos que no les importa tu situación económica o se aprovechan de tu dinero, que les tiendes la mano y te toman todo el brazo. Esas no son las únicas razones por las cuales alguien se deba separar de un familiar pero en muchos casos es así, añadiendo muchas otras cosas, por supuesto. Una vez leí, no sé donde, algo parecido a esto "la familia no está en la sangre, si no en los hechos". Por algo dicen que los amigos es la familia que uno escoge, ya que a veces suelen ser más humildes contigo que un pariente. 

Personalmente pienso, que la decisión de separarse de un familiar es la más triste, ya que de alguna manera esa persona SÍ tiene que ver contigo, sí está presente en tu vida. Pero como dije, hay personas malas. A veces cuesta aceptar que hay personas como las malas que aparecen en las novelas, esas que son unas arpías sin alma, pero hay que aceptarlo, no son personajes ficticios, son reales. De quien menos lo esperas, podrías perjudicarte. 

Esto puede sonar muy pobre pero lo mejor es no esperar nada de nadie, y sólo esperarse lo peor. Así, cuando pasan cosas buenas, cosas que no esperabas, tienes una linda sorpresa, y es raro cuando te llevas sorpresas de muy mal gusto. Si tienes el control sobre tus manos, úsalo y guardatelo, no dejes que se te escape porque nadie que no seas tu, tiene el derecho de controlar tu vida ya que todos nos merecemos una, ya que todos la necesitamos con sus momentos malos, horribles y buenos, hermosos. Todo tiene un defecto pero también tiene una virtud escondida sólo hay que saber ver.  

Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario