lunes, 3 de diciembre de 2012

Música, filosofía de vida.


Música, sólo 6 letras y un significado tan profundo. Ruido para algunos, arte para otros, historias para esos, sentimientos para aquellos, el significado de la música es tan extenso que en esta entrada no podría abarcarlo todo. Es demasiado. La música es en palabras de la persona que escribe esta entrada, una necesidad personal que todos tenemos de escuchar lo que necesitamos en momentos determinados, ya sea para placer o cualquier otra cosa, la música es la manifestación de ese pensamiento que todos hemos tenido alguna vez y nunca hemos sabido plasmar.

La música ha sido y es una forma de expresión  increíblemente compleja y efectiva, desde sus inicios la música marcó un antes y un después en la historia de la humanidad , desde sus inicios en épocas ancestrales, hasta la época del pensamiento ilustrado donde influenciada por grandes nombres dentro del arte de componer como Mozart, Beethoven, Paganini,(entre otros) cambiaron la forma de ver la música como una simple obra de una persona, a una exquisita forma de arte que manifestaba emociones, sentimientos, intensidad, entre muchas otras inexplicables cosas.

Posteriormente, la música ha ido evolucionando aportando todo tipo de géneros al mundo, del archiconocido Rock and Roll, hasta la música experimental, y cada vez han ido existiendo más, pero he aquí la famosa pregunta que ha generado miles de debates... ¿la calidad es la misma?

Actualmente la música ha perdido gran parte de su valor artístico y ha pasado a ser algo más comercial, esto lo debemos al pensamiento del siglo 21, y he aquí otra pregunta, ideológicamente, ¿esta generación actual es superior a todas las pasadas? ¿hemos aumentado intelectualmente como personas?, de ser afirmativa la respuesta ¿cómo se explica el grado de ignorancia actual? 

Pues bien, estas preguntas deben meditarse con calma.

Como dije anteriormente, la música es pensamiento. Cada canción, de cada género expresa cosas diferentes; pero ¿ha causado el cambio de pensamiento en la humanidad una disminución en la calidad musical también? actualmente podemos apreciar canciones de una calidad musical elevadísima, así como también otras que duelen a los oídos, esto último antes de acabar la entrada lo dejo a modo de indirecta, para gustos colores, pero algunos colores no quedan tan bien como otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario